Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 19 de noviembre de 2019

Terrorífica transformación

Era verano de 1923 el sol brillaba sobre los sembríos de caña de azúcar que, hacia divisar desde lejos una hermosa visión, el olor a caña se extendía por todo el valle, era época de gran apogeo en la comunidad azucarera donde los dueños de la hacienda eran los Gildemeister que recién compraron la hacienda a Albrecht. El Alemán Juan Gildemeister llegó a Casa Grande con su esposa y su amada hija quien tenía largos cabellos dorados, su rostro angelical reflejaba inocencia. Alisson que así se llamaba la niña acompañaba a su padre a revisar los cañaverales, supervisando la labor de los trabajadores. El señor Gildemeister adoraba a su princesa que así la llamaba. Pasaron los años y la salud de Alisson iba deteriorándose, dejó de acompañar a su padre en sus faenas ya que sufría constantes desmayos. Juan muy preocupado mando traer los mejores médicos para curar a su hija, pero un gran dolor atravesó su corazón, cuando el médico le dijo que la jovencita tenía leucemia en último grado y que viviría poco tiempo. ¡Sálvenla por favor! Les daré todo lo que poseo con tal de que mi hija viva. Suplicaba y en sus ojos reflejaba la tristeza que sentía, los médicos le dijeron que la enfermedad no tenía cura y que estaba muy avanzada. El señor Juan no se resignaba a perder a su amada hija. Mando a llamar a la mejor curandera de la Ciudad de Trujillo a quien le ofreció una barra de oro con tal que cure a su niña.
La curandera empezó a darle a Alisson unos brebajes muy fuertes que la jovencita consumía todas las noches ¡No temas, te curarás! Le dijo la curandera. Pero debes encerrarte en tu cuarto y no salir para que el brebaje te haga efecto. Pasaron los días y Alisson sentía un cambio dentro de su ser, empezó a perder cabello, su rostro se anchaba y su piel empezó a perder lozanía, cuarteándose lo cual le causaba intenso dolor, empezó a crecer y perdió la voz dando alarido como un animal. Sus padres no se explicaban qué era lo que le sucedía. Un día mandó a uno de sus capataces a ubicar a la curandera quien desapareció misteriosamente. Cada día la transformación de la joven era muy visible, no quedaba nada de la linda niña de delicado rostro. Se había convertido en ser monstruoso.
El padre la miraba horrorizado, su madre lloraba inconsoladamente con el corazón estrujado recordando a su bella hija. Cuando llegaba la oscura noche se escuchaba los alaridos de dolor de la horrenda criatura. Juan lo mantuvo en secreto, nadie sabía de la transformación de Alisson y la tenía encerrada en el sótano de la casa y cuidaban que nadie la viera, una noche escapó de su casa y nadie sabía dónde estaba. Un día trabajadores por orden de los capataces quemaron las cañas para llevar a los trapiches para la producción de azúcar, escucharon alaridos de dolor muy fuertes y muy asustados divisaron una enorme y monstruosa figura corriendo por los cañaverales. Pasaron los años y estos hechos los mantuvieron en secreto, don Juan se deprimió mucho por la desaparición de su hija, pero económicamente el dinero le sonreía ya que tenía las haciendas de Roma y de Laredo. Hasta que se promulgó la ley de la reforma y los Gildemeister regresaron a su país dejando en este soleado valle esta historia de horror. Cuentan los trabajadores que hasta hoy se escuchan por las noches los alaridos muy fuertes de dolor y varios de ellos aseguran haber visto por los cañaverales una enorme y monstruosa figura casi humana vagando por la oscuridad de la anoche.

I CONCURSO PROVINCIAL DE CUENTOS Y LEYENDAS "TEODORO RIVERO-AYLLÓN" realizado a fines de octubre e inicios de 2019

NIVEL: SECUNDARIA-CATEGORÍA LEYENDA
CICLO: VII
PRIMER PUESTO
- Alumna: Julia Mayté Romero Pacheco
- Grado: 3ero sección única.
- Seudónimo: J.M. Marlo
- Título de la leyenda: “Terrorífica transformación”.
- Asesora: Prof. Lic. Eva María Paredes Vásquez
- Puntaje: 82
- IEP “Jorge Chávez”-Casa Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A comentar y aportar de forma madura. Gracias.