Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 19 de noviembre de 2019

El cañero encantado

Tiempo atrás en la fábrica de azúcar Casa Grande, sector campo había un grupo de 20 trabajadores muy responsables y humildes que trabajaban cortando, regando y cosechando los cañaverales.
Cierto día llego un grupo de 35 personas más, las personas que trabajaban en ese nuevo grupo eran muy ociosas y se burlaban mucho de los más humildes.
El más humilde era el señor José, al que fastidiaban mucho, mojándolo, tirándolo a la tierra y humillándolo de diferentes maneras.
Pasaron los días y el señor José tomó valor y los enfrentó, pero no contentos lo mojaron con la manguera de la cisterna empujándolo hacia atrás, haciéndolo caer y le cortaron su cabeza con el hacha que utilizaba para cortar la caña, el señor José agonizante las lanzó una maldición y murió por desangramiento.
La familia del señor José al enterarse de lo sucedido le hizo muchos problemas a la empresa y los propietarios para que no los perjudiquen le hicieron una estatua en la pileta de la plaza de armas.
Sin embargo, el alma del señor José no pudo descansar en paz porque para el no hubo justicia y se dice que todos los días a partir de las 12:00 de la medianoche se puede ver que por todas las calles de Casa Grande divaga el alma de un campesino con un hacha en la cabeza gritando por todo lugar y maldiciendo a los que cometieron el brutal crimen.
Cada persona que es vista por él, le tira el hacha y posee su alma para que así encuentre justicia.
Cuentan los vecinos que varias el cañero no está como siempre en su lugar, sino que sale en busca de sus víctimas y los mata en venganza por lo que sucedió.
FIN.

I CONCURSO PROVINCIAL DE CUENTOS Y LEYENDAS "TEODORO RIVERO-AYLLÓN" realizado a fines de octubre e inicios de noviembre de 2019
NIVEL: SECUNDARIA-CATEGORÍA LEYENDA
CICLO: VI
SEGUNDO PUESTO
- Alumna: María Celesthe Rodríguez La Rosa Flores.
- Grado: 1ero sección única.
- Seudónimo: La Dama de las Leyendas
- Título de la leyenda: “El cañero encantado”
- Asesora: Profesora Lic. Eva María Paredes Vásquez.
- Puntaje: 75
- IEP “Jorge Chávez”-Casa Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A comentar y aportar de forma madura. Gracias.