Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 30 de julio de 2012

La Monja


“Seis años atrás, en el mes de mayo de 2006, no recuerdo el día pero era antes del día de la Madre. Con unos compañeros del grupo estábamos viendo para conectar la luz porque un vecino nos pasaba la energía eléctrica. Más o menos eran las 7 u 8 de la noche.

Ya se había comentado que en esa casona penaba, se sentía pesada por ser muy antigua pero nunca antes había experimentado una experiencia así.
Éramos como seis personas en el interior de la casona y viendo la conexión de la energía eléctrica mediante una extensión.
 Casona Ayllu

Mientras intentábamos conectar los cables habíamos escuchado risas, pero pensábamos que era la gente de afuera en el patio o que se hallaba alrededor de la casa. Un compañero tenía una linterna y guiaba de la luz buscando quién era la persona que se reía……en ese pase de alumbrar se le enfoca el busto de la congregación de ese centro Ayllu, el busto de una madre o monja. Nos dimos cuenta que tenía la cara sonriente pero su cara verdadera había sido hecha de manera seria, sin sonrisa. Y nosotros pudimos ver que sonreía…luego de eso cada uno comenzó a correr de manera descontrolada buscando la salida todo asustados.
Nosotros al salir, los compañeros comenzaron a preguntar qué había pasado y les contamos creyendo que era producto de nuestra imaginación, pero ninguno de nosotros estábamos con ese temor antes de ingresar en el interior de la casona.

Ocurre que al día siguiente ese busto ya no estaba. Creímos que alguien se lo llevó pero hasta ahora no sabemos qué fue de ese retrato de la monja, una de las fundadoras del lugar llamado Centro Ayllu: María Asunta.
Tantos se han asustado ahí, hasta las ratas asustan”.

Fuente oral
Diego Cáceda Cabrera (20 años). Animador de Catequesis Familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A comentar y aportar de forma madura. Gracias.